Artistas Plásticos Invitados

NavegArte Nº 2


Arte de Tapa e interior
Rocío Toledo

Nací en Río Cuarto, el 22 de febrero de 1991, lugar donde resido aun... crecí en un ambiente de cantores y poetas.... mi mamá siempre pintó en casa.... la decisión de estudiar arte fue quizás por inercia, nunca pude planearlo en realidad... estudio en la Escuela Superior de Bellas Artes Libero Pierini, 4to año....mi primera exposición: 8 de junio de 2013.

("El espacio es un otro que no está" / Tinta china sobre papel obra)
  
Artista Plástico siempre a bordo
Miguel Ángel Moreau   
 MIGUEL ÁNGEL MOREAU.
Julio 1956- julio 2012
El 14 de Julio del 2012 fallece en su ciudad natal, el ARTISTA PLÁSTICO COSCOÍNO MIGUEL ÁNGEL MOREAU, a causa de una afección terminal.
Egresado de la Escuela de Bellas Artes “Emilio Caraffa” de la ciudad de Cosquín en 1983. Artesano y Docente en la especialidad de cerámica indígena de proyección, negra incisa. Participó desde 1976 en muestras colectivas, salones y como organizador de distintos emprendimientos culturales. Obtuvo diversos premios y menciones. Beca del FONDO NACIONAL de las ARTES, para llevar un proyecto específico en artesanías. Sus obras forman parte de colecciones oficiales y privadas en Argentina y otros países.
Pérdida cuantiosa, no sólo para el medio cultural local sino nacional y de otras latitudes, por su innegable talento que se aprecia en la valiosa producción que nos legó.
Pintor, artesano, ceramista, escultor, muralista, no sólo supo entregar su arte sino una sensibilidad especial capaz de trasladar al dibujo su propio sentir y pensar, como también el de los poetas que le tocó ilustrar. Sus trazos denotan fuerza creativa, calidad artística, tanto en el plano de la imagen como en su don artesanal, esculturas, murales, con el debido respeto a la disciplina del arte que eligió como medio de expresión. Uno de sus trabajos distinguidos queda presente en el libro “LOS POETAS QUE CANTAN”, editado en el marco de las actividades culturales del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, labor de nuestro artista en Enero del 2007, con su valiosa maestría.
NavegArte Revista asume el compromiso de difundir su creación, no sólo para recordarlo, sino para que su obra trascienda a través del tiempo junto a la de artistas plásticos argentinos ya consagrados.

Miguel seguirá vivo en cada trazo, en cada vasija, en cada escultura, en el ser humano que albergó al artista, con la calidez y el afecto que nos entregó.

Trabajos compartidos: Artista Plástico invitado en Decires Revista, Cosquín Córdoba Año 2 Nº2 Agosto 2008.
Artista Plástico invitado en NavegArte Revista Cosquín Córdoba Año 1 Nº 1 Diciembre 2011.
Ilustrador de “Moradas” (2006), “Armas del poeta” (2008) Unquillo Córdoba Narvaja Editor, libros de poesía de la autora Victoria Servidio a quien lo unían lazos familiares y una férrea amistad).
          




Fragmentos destacados, encabezan algunas de sus secciones y forman parte del isologotipo del blog. Artista Plástico siempre a bordo.






“armando barquitos de papel”
Navegante incansable de aguas, nubes, estrellas. Por los lazos que nos mantienen unidos, con el cariño, amistad, respeto, admiración y compañerismo de siempre

¡¡¡GRACIAS!!!





                     Foto: Mural en C. C. y C. Cosquín, borrado a la fecha, (gentileza Freddy Barbosa)


Artista Plástico/Historietas:
Gabriel Rubí 
www.facebook.com/holagabirubi blog: http://gabirubi.blogspot.com.ar/


Piedritas
                
Siempre un poco más lejos
                                                              


NavegArte Nº 1

Niní Bernardello (Decires nº 4) 




 Norberto A. Cid. (Decires nº 6) 




Pablo Risso (Decires nº 7)
Pensamientos


NavegArte Nº 1



Arte de Tapa
Miguel Ángel Moreau 

Egresado de la Escuela de Bellas Artes “Emilio Caraffa” de la ciudad de Cosquín en 1983. Es artesano y docente en la especialidad de cerámica indígena de proyección, negra incisa. 
Participa desde 1976 en muestras colectivas, salones y como organizador de distintos emprendimientos culturales. Ha obtenido diversos premiso y menciones. Sus obras forman parte de colecciones oficiales y privadas en Argentina y otros países. 
Santa Fe 629 (5166) Cosquín. Córdoba 
 moreaumiguelangel@yahoo.com.ar  




 Dibujos e Historietas 
Gabriel Rubí 

blog ilustración:  http://www.gabirubi.blogspot.com/  web diseño gráfico:  www.brumarubi.com.ar  mail:  brumarubi@gmail.com  
Fin del mundo

Medicina y salud





No hay comentarios:

Publicar un comentario